Nevera de compresor
Nevera de compresor de 31 litros, ultra eficiente y silenciosa para almacenar alimentos y bebidas entre +10 y -15 °C. Alimentación a través de batería auxiliar, compatible con 12 y 24 V. Fijación segura en el vehículo mediante correas o cinturones de seguridad. Puede usarse como asiento o soporte para dormir.
Nevera de compresor
Combeing ofrece una nevera adaptada para furgonetas camperizadas y las necesidades de sus usuarios
Instalación y uso de la nevera:
Una nevera de camping sencilla, eficiente y a buen precio para todos tus viajes
La idea era encontrar una nevera, un frigorífico con buenas prestaciones y un principio de funcionamiento fiable. Para ello, nada mejor que una nevera de compresor (también llamada de compresión). La nevera Dometic CDF2-36, con una capacidad de 31 litros, sabe conservar alimentos y bebidas a la temperatura adecuada (entre +10 °C y -15 °C) manteniéndose silenciosa. En cuanto al aspecto eléctrico, esta nevera de compresor es compatible tanto con una tensión de 12V (tipo encendedor de cigarrillos) como de 24V. También puede alimentarse mediante una batería auxiliar. Dadas sus dimensiones estratégicas, esta nevera ultra eficiente puede servir de asiento o de soporte para dormir.
Muchos de nuestros usuarios que practican acampada libre tienen un sistema de energía auxiliar y desean mantener una autonomía total. Por ello, hemos estudiado y probado varios productos/refrigeradores para seleccionar el más eficiente (incluso en condiciones difíciles, como altas temperaturas) y el que menos energía consume. Puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre la elección de la mejor nevera para furgoneta camperizada.
¿Cómo integrar la nevera de compresor Dometic en una furgoneta / autocaravana?
Solo necesitas colocar la nevera en el lugar deseado y anclarla al suelo Combeing mediante los dos anillos de anclaje y las dos correas suministradas. Así, la nevera no se mueve y está segura dentro de la furgoneta.
No se requiere ventilación especial, por lo que no es necesario tener en cuenta la orientación en la instalación de tu furgoneta, ya que el sistema es eléctrico y no de gas, como un frigorífico / refrigerador trimix.
¿Por qué una tecnología de compresor y no trimix / absorción?
A diferencia de su rival más utilizada en autocaravanas, la nevera de compresor no depende de una superficie plana. De hecho, aunque la furgoneta esté estacionada en una pendiente, no habrá ningún impacto en la nevera. En el mismo sentido de flexibilidad, la nevera no necesita estar encendida horas o incluso un día antes de su uso para alcanzar una temperatura adecuada; 1 a 2 horas son suficientes y la temperatura es como en tu frigorífico de casa.
Sin embargo, no hay diferencias significativas entre los dos productos si nos centramos en las dimensiones, el precio (aparte del costo de las recargas de gas en el sistema de refrigeradores trimix) o la capacidad de cada uno.
¿Qué instalación eléctrica necesita una nevera en una furgoneta?
El siguiente video muestra el funcionamiento de la nevera de compresor y su conexión eléctrica con una batería auxiliar. Se recomienda utilizar una batería de al menos 34 Ah para una nevera de este tipo. Como referencia, dado que esta nevera de compresor consume muy poco y no tiene congelador, la autonomía es de 2,5 días con nuestra batería portátil de 60 Ah.
¿Qué tamaño de nevera necesito?
En general, los volúmenes de una nevera de compresor para furgonetas camperizadas oscilan entre 5 y 45 litros. La nuestra (frigorífico Dometic), con sus 31 litros de volumen, está en la mitad alta de las neveras de compresor portátiles de camping. Recomendada para 6 personas, esta capacidad es un equilibrio entre una nevera demasiado voluminosa y una nevera en la que no cabe ni dos botellas de agua ni una comida. Estos accesorios permiten almacenar varios alimentos y bebidas a una temperatura adecuada, manteniendo un precio contenido para este tipo de refrigerador.
¿Qué diferencias hay entre estas neveras y mi frigorífico doméstico?
En primer lugar, la capacidad de una nevera de compresor es obviamente menor que la de un frigorífico doméstico. Además, estos accesorios se diferencian de los frigoríficos domésticos en la ausencia de un congelador o en su modo de alimentación. Como se mencionó anteriormente, las neveras 12v 220v no están diseñadas para conectarse a una toma doméstica estándar de 230V, sino a tomas de 12 o 24V tipo coche, furgoneta o caravana. Sin embargo, es posible conectar tu nevera a un adaptador (no suministrado) de este tipo: adaptador 12-220 V para nevera de compresor. Esta solución permite conectarse a una toma convencional de 230V disponible en todas partes; en casa de amigos, al borde de una piscina en camping o simplemente en tu propia casa.
¿Por qué no una nevera Dometic cfx 3 35 o Mobicool?
En primer lugar, el primer tipo de refrigerador (cfx) tiene opciones que aumentan su precio; se trata, entre otros, de controles mediante el teléfono por Bluetooth y, más generalmente, de una pantalla de visualización. Creemos que para un producto así, la integración de módulos digitales hace que el sistema sea menos fiable. Además, este accesorio tiene un congelador que lamentablemente aumenta su consumo energético. Para el segundo modelo de la marca Mobicool, cuyo precio es inferior al de las dos neveras Dometic, la calidad nos pareció inferior y tuvimos problemas con el compresor después de solo dos meses de uso. En resumen, nuestra nevera es un compromiso y ofrece una excelente relación calidad-precio para este producto de refrigeración.
¿Cómo funciona una nevera de compresor?
Es el tipo de frigorífico más común en hogares y furgonetas camperizadas debido a su fiabilidad, eficiencia y bajo consumo de energía. Su principio de funcionamiento se basa en el cambio de estado de un fluido refrigerante. Una explicación más detallada del principio está disponible en nuestra guía de la mejor nevera para furgoneta camperizada. También se ofrece una explicación de las diferentes opciones en la pantalla de visualización de estas neveras en esa guía.
1 Compresor
2 Evaporador
3 Válvula de expansión
4 Condensador
Ficha técnica
- Dimensiones (L x l x H)
- 56,2 cm x 33,9 cm x 39,8 cm
- Capacidad
- 31L
- Peso
- 13.100 Kg
- Composición del kit
- 1 Nevera + 2 anillos de amarre + 2 correas
- Temperatura
- Entre +10 °C y -15 °C
- Autonomía
- Aproximadamente 2,5 días con nuestra batería
- Nombre interno
- Nevera + 2 anillos de amarre + 2 correas